Informacion General

Niveles de Administración Pública

Cada ciudadano debe tener en cuenta la importancia de tener un conocimiento general sobre los medios de acción que se les presentan en su nación, dado que cada circunstancia que se les presente debe estar acorde con el ordenamiento jurídico actual, por ello se debe de estudiar los principales mecanismos para ejercer cualquier tipo de gestión.

Siendo así, es de gran importancia que cada uno de los ciudadanos esté consciente de que existe una Constitución como norma suprema y que el resto de las leyes deben ceñirse a esta. Por lo que deben de, no solo saber lo que ella contempla, sino además, estar al tanto de cada una de las reformas de las mismas.

En cuanto a todo nivel de educación debe existir la información sobre los derechos y procedimientos establecidos en la Constitución, pero además se debe tener informados también a los ciudadanos en general desde los letrados , de tal manera que se creen programas informativos generalizados a través de los medios que sean posibles.

Ahora bien, entre los distintos niveles de la Administración Pública, donde los ciudadanos pueden ejercer sus derechos tenemos a tres tipos según su área geográfica, el primero es a nivel nacional que cubre a todo el país llamada la administración general del Estado, el segundo, es aquel que cubre la comunidad autónoma, y el ultimo, pero no menos importante, es el de la localidad, que abarca la municipalidad o provincia según corresponda.

Entonces tenemos que existen administraciones por todo el territorio nacional, cada una de ellas ejerce sus funciones y son autónomas, es decir, poseen personalidad propia y no dependen una de la otra, en tanto, cada persona puede acudir a cualquier organismo sin la necesidad de obedecer las órdenes del otro.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la administración pública muchas veces exige ciertas formalidades a cumplir según sea el caso a tratar, lo más importante es llegar con todo para hacer las cosas bien, como los cerrajeros Valencia, es por ello que al momento de ejercerla se tienen que hacer con atención y cuidado para no incurrir en las faltas que hacen un proceso engorroso, en cuanto esto se cumpla cada habitante tendrá la capacidad de llegar a los órganos públicos respectivos según sea el caso correspondiente.