Informacion General

Las ventas del comercio electrónico han crecido 9 veces en los últimos 10 años

Sería absurdo negar que el comercio electrónico está siendo la principal herramienta de las empresas fabricadoras para distribuir sus productos por todo el mundo pues estadísticas recientes confirman que, en la última década, las transacciones en internet por concepto de compra y venta de productos, mediante comercios electrónicos, ha incrementado en un 900% o, en otras palabras, ha aumentado nueve veces. Y es totalmente creíble, pues empresas multi-nacionales como Amazon han sabido aprovechar el comercio electrónico para convertirse en uno de los más grandes vendedores de todo el mundo sin ni siquiera tener una tienda física y con tan sólo invertir en plataformas digitales.

Recalcar que el crecimiento del comercio electrónico, como se puede llegar a pensar, no sólo ha sido focalizado en los países económicamente potentes como lo son Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra o España, sino que ha sido un crecimiento homogéneo que se ha producido incluso en los países más desfavorecidos desde el punto de vista económico. Un buen ejemplo de esto es Bolivia, un país sudamericano cuya economía está basada en la producción agropecuaria nacional, que en 2007 registró apenas 32.069 millones de transacciones electrónicas de bolivianos, mientras que en 2017 registraron 290.249 millones de transacciones electrónicos para un aumento del novecientos por cientos de las ventas del comercio electrónico. Esto demuestra que el comercio electrónico no sólo ha sido una bendición para los ricos y sus compras y ventas ingentes, sino también para la comodidad de la plebe al momento de hacer comercio.

Gracias al comercio electrónico, hoy en día, podemos contratar a una persona para que nos arregle el problema con la cerradura que tenemos en nuestra casa con tan sólo navegar uno pocos segundos por internet. De esa manera, empresas como Cerrajeros , pueden ofrecer sus servicios de manera más fácil y llegar al alcance de todas las personas de la provincia. Asimismo, otra de las bondades del comercio electrónico es que permite a los usuarios compradores comparar entre diferentes productos para elegir cuál es el más económico y cuál tiene la mejor calidad al leer las opiniones de usuarios que ya lo compraron.

De esa guisa, lo que te tomaría muchas horas de caminata y esfuerzo, gracias al comercio electrónico puedes adquirir los productos exactamente que necesitas sin siquiera tener que moverte del sofá, pues existen empresas que te traen los productos que adquieres por internet por un módico costo.

Eso sí, no podemos negar que en el comercio electrónico existen muchos estafadores y hackers dispuestos de usar sus conocimientos informáticos y de persuasión para hacerte pasar un mal rato al salir de compras online. Así que te sugerimos sólo comprar en tiendas online de reconocida reputación y dilatada experiencia en el sector, como Amazon, y no confiar a nadie desconocido en internet los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Ten mucho cuidado y no realices ningún tipo de negocio online si no estás seguro de su verosimilitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *