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La telefonia movil

La llegada de la telefonía móvil a las vidas de las personas abrió un nuevo territorio en el que los derechos de los consumidores debían ser salvaguardados y protegidos. Las compañías telefónicas se han hecho imprescindibles para cualquier usuario que se precie, lo que les atribuye un papel de semidiós y un poder ilimitado. Por ello, no son pocas las ocasiones en las que incurren en vulneración de los derechos del consumidor, algo que suele quedar impune.

Otro de los ejemplos de este campar a sus anchas de las compañías se ha manifestado en estos días con otra subida llevada a cabo por parte de Vodafone, la cual no ha comunicado a sus usuarios con el mes de antelación que la ley se encarga de establecer. Tampoco es legal cómo Vodafone ha incrementado los precios a los usuarios que tenían contratos de permanencia, supuesto que le ha tocado sufrir a cerrajeros Barcelona.apertura-vodafone

Y es que Vodafone ha iniciado esta misma semana la aplicación de una subida de tarifas a todos los tipos de clientes, independientemente de si son de móvil, fijo o de ofertas convergentes. Este incremento se produce en unas cantidades que oscilan entre los 2 y los 3 euros; como argumento para proceder a este mayor gasto para el cerrajero Barcelona, Vodafone arguye que lo que intenta es mejorar la calidad de sus servicios, aunque resulta obvio que ni siquiera ofrece al usuario la opción de preservar las cláusulas de las condiciones pactadas.

Vodafone se salta a la torera en este caso los compromisos acordados con los clientes, ya que la compañía debería haber respetado los precios hasta que finalizase el tiempo establecido en el contrato que une a las dos partes. Facua-Consumidores en acción ha querido denunciar esta situación y este injusto incremento ante las autoridades de consumo y telecomunicaciones, que deberán velar por la defensa de los derechos de los consumidores.