Consumo Informacion General

Esto está inventándose Telefónica para “ayudar” a sus clientes a proteger sus datos

Denominada por sus creadores o en este caso pensadores, como la cuarta plataforma, según establece el presidente de Telefónica José María Álvarez, para eliminar la continua amenaza que ocasionan las redes de comunicación WhatsApp, Google y Facebook con el resto de empresas que trabajan en la red más grande del mundo, el internet. Los planes de la operadora habían sido el cobrar, los usos de sus servicios por el uso de la infraestructura creada por ellos, cosa que terminó como un rotundo fracaso, lo cual llevó a que intente otra modalidad, la que se encontró con esta estupenda idea.

El miedo constante que viven los grandes empresarios debido a la exposición de datos a las que se encuentran sometidas las personas por el uso de las plataformas de Google y Facebook, lo que conlleva a que usen esa información en nuestra contra y actuemos como ovejas en un rebaño, pues nos inducen a presenciar publicidad que ellos originan y nos disuaden a comprar productos que estos nos inducen, hace que esto sea un llamado de alerta y que la idea sea puesta como una solución de primer plano para acabar con dicha modalidad a la cual nos tienen expuestos.

Es por ello que Telefónica nos manifiesta creer tener la solución a esa exposición a le que hemos sido sometidos, cortándoles el acceso de esos datos (que se ha hecho de manera voluntaria, dando tu permiso) con la creación de este tipo de plataforma.

La estructura de la plataforma será la siguiente: esta estará basada en una enorme base de datos, la cual será estrictamente establecida con la finalidad de almacenar toda la información de los clientes de Telefónica, sus datos personales, finanzas, gustos en música, tv, libros, cosas que hacen cotidianamente, todo.

Estos datos que son utilizados por Facebook o Google y otras empresas para usarlos en nuestra contra, vendiéndonos productos y publicidad basadas en el análisis de esa información. En este caso dicha información será asegurada con la plataforma montada por Telefónica, la cual será exclusivamente para sus clientes.