Consumo Informacion General

El precio que los valencianos están dispuestos a pagar por un piso de segunda mano sube un 8%

El precio medio que el comprador está dispuesto a pagar por una vivienda de segunda mano en Valencia aumentó durante el segundo semestre de 2003 un 7,94% respecto al primer semestre del mismo año, situándose la media en los 99.435 euros, según un estudio realizado por Tecnocasa.

El informe elaborado por esta empresa inmobiliaria refleja que la tendencia de crecimiento en los precios que ya se había experimentado en el primer semestre del año pasado se mantuvo durante el segundo semestre, aunque en Valencia todavía se conservan los precios por debajo de otras capitales como Madrid, Barcelona o Bilbao.

Asimismo, según el estudio, no se prevé que la demanda decrezca debido a las personas que acceden a su primera vivienda, al aumento de inmigrantes en determinados barrios, y a la designación de Valencia como sede de la Copa América.

Por otro lado, durante el segundo semestre de 2004 se produjo una mayor concentración de la demanda de pisos de segunda mano con cuatro habitaciones, en su mayoría solicitados por parejas, con o sin hijos, que acceden a su primer piso o adquieren uno nuevo para ganar espacio.

A continuación, las viviendas que más se encarecen son los inmuebles de dos habitaciones, que junto a los estudios de una habituación resulta la opción más asequible para personas que quieren vivir solas y se emancipan del hogar familiar y para las parejas o familias monoparentales cuyos ingresos no les permiten acceder a pisos más grandes. Según señala el informe, también se mantiene la demanda al alza en la vivienda de tres habitaciones, aunque su precio crece por debajo del resto de tipología.

Por último, las conclusiones del estudio de la demanda indican que el precio que el comprador de un piso de segunda mano está dispuesto a ofrecer en Valencia seguirá subiendo durante este año, aunque a un ritmo inferior.