Informacion General

El Consumo a través de los medios

Los medios tradicionales continúan siendo hoy en día los medios por los cuales los consumidores españoles logran llegar a los diferentes productos en el mercado. A pesar de que hoy en día existen plataformas que generan información constante y sobre todo en el ámbito de la mercadotecnia.

Aun actualmente en un medio como la radio es el que más posee la cobertura en las exigencias de los consumidores, cuenta con una aprobación en cuanto a trasmisión de información de más del 70%, por lo que aun continua siendo el canal de información con mayor importancia.

Medios tradicionales aun en vigencia

Son la radio y la televisión los que aun hoy en día ocupan los primeros lugares en ser los medios para transmitir cualquier tipo de información, y esta es recibida directamente por los consumidores, según los estudios estadísticos más recientes, en España el promedio en frente del televisor es bastante alto.

Plataformas digitales como Netflix y Spotify son de los medios más solicitados en la actualidad, por lo que este tipo de sistemas de información, ya son prioritarios en el devenir diario de los consumidores.

Las nuevas alternativas comunicacionales

El dispositivo móvil es uno de los principales medios para recibir cualquier tipo de información, así mismo es el medio masivo actual para la trasmisión de la misma, cada día el uso de aplicaciones que comunican y establecen sistemas completos de información crece y crece.

En al ámbito de la lectura, ya es una práctica común el uso de tabletas en donde la descarga de libros digitales son las nuevos rutinas, así es como se está llevando a cabo entre los sectores más comunes de la población.  La información cada día es más rápida y ágil por lo que es necesario contar con las herramientas necesarias para hacerlo de una forma más sencilla y que logre llegar en directo a los usuarios, a pesar de estas nuevas tecnologías, las cuales están integradas a la usanza del común, el consumo se reduce a lo más común.

Elementos en la cultura que median en un Consumidor

Son muchos los elementos que intervienen al momento que un consumidor decida que desea y quiere obtener, interviene  factores como la crítica, el grado de desarrollo intelectual, así como los valores aprendidos en el hogar, y en los medios en los cuales se desenvuelve.  Así mismo el medio en el cual se desenvuelve en la actualidad es un factor determínate al momento de hacer una elección.

La costumbre de consumir una bebida en particular, adquirir un vestuario, unos zapatos, todos van a variar dependiendo de la posición geográfica así como de las propias necesidades particulares de un individuo. Es muy común que en países fríos se consuman bebidas calientes, por lo que la información que se genere sea de este tipo, ofreciendo o la bebida en sí, o los implementos para su preparación.

Dentro de estas mismas costumbres pueden existir una variedad insertas en ellas, como por ejemplo aquellas que tienden a una alimentación sana, pero dentro de estas están aquellos grupos que además desean que los alimentos sean orgánicos, y así sucesivamente van apareciendo distintas necesidades, las cuales se pueden convertir en fundamentales, y por lo tanto necesarias para el mercado publicitario.

Así mismo intervendrían las clases sociales y las necesidades particulares en cada estrato de la sociedad, no es lo mismo las necesidades de un país en el trópico que un país Nórdico, así que el consumo también variara dependiendo del lugar en el que se encuentre, todo evoluciona a medida que los tiempos también evolucionan, en la década de los ochenta no era necesario utilizar un dispositivo electrónico, lo que ahora se ha convertido en extremo una necesidad, debido a las mismas facilidades que estos sistemas proporcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *