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DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS E INTERNET

Debido al avance de la tecnología son cada vez mas los usuarios que contratan internet en casa o una tarifa que incluya navegación por internet en los teléfonos móviles, por eso el mercado de las compañías telefónicas y de internet ha aumentado considerablemente los últimos años.

El consumidor debe saber los derechos que tiene a la hora de contratar y rescindir el contrato con este tipo de compañías. En primer lugar el consumidor tiene derecho a saber el precio que ha de pagar que será el estipulado en el contrato, en caso de acogerse a una oferta o bono el precio deberá ser mantenido durante todo el periodo estipulado en el contrato que dura dicha oferta, en caso de aumentarle el precio el consumidor debe ser informado, si no existe permanencia el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato en cualquier momento del mismo sin que se le exija por ello un coste extra.

En el caso en el que al consumidor se le abone una factura incorrecta éste tiene derecho a reclamar a la compañía la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios causados, este error puede ser realizado a propósito en algunos casos y es por eso por lo que siempre hay que reclamar. Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la compañía bien sea via telefónica o mandando un correo a la empresa., en segundo lugar debemos solicitar el número de incidencia y el nombre del agente que te atendió además del día y la hora en la que se realiza la reclamación ya que puede ser útil en un futuro para demostrar que se realizó correctamente la reclamación