Informacion General

Derechos de los trabajadores

Los derechos de los trabajadores pertenecientes al sector público siguen siendo pisoteados por el Estado español de forma sistemática. Si ya fue el Gobierno liderado por el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español, el que optó por bajar el sueldo de los funcionarios en un cinco por ciento y por recortar en las pagas, en los últimos tiempos ha sido el Gobierno del Partido Popular, presidido Mariano Rajoy, el que ha continuado con su política de vilipendio a los trabajadores de lo público.

mrbY es que en los últimos cuatro años se ha producido una muy preocupante pérdida de músculo laboral en el sector público. La Administración pública ha visto impotente cómo durante la última legislatura de Mariano Rajoy ha ido perdiendo nada más y nada menos que ciento cuarenta mil empleos.

Esta tendencia de avasallar a los funcionarios y de hacer que los trabajadores públicos, que se han ganado su puesto a través de una oposición y del sudor de su esfuerzo, carguen con el peso de los recortes es del todo injusta. El nuevo escenario responde a la corriente liberal que aboga por externalizar una serie de servicios y por privatizar de una manera irreflexiva y sin ningún tipo de escrúpulo.

Los derechos de los trabajadores públicos están siendo directamente pisoteados. El poder ejecutivo se está escudando en la errónea creencia de que los funcionarios tienen muchos privilegios para hacer y deshacer a su antojo, siguiendo los preceptos liberales que tienen al Estado y a sus trabajadores como una especie de enemigo. Son ciento cuarenta mil empleos de calidad que han desaparecido, como si no pasara nada, de la faz del Estado español; han sido las comunidades autónomas las que han asumido el vergonzoso imperativo legal de recortar en profesionales del sector público a instancias del Gobierno central cuyos designios guía el Partido Popular.