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Date de baja en tu compañia de telefono, o intentalo

Si preguntaran a los consumidores cual es uno de los mayores incordios y uno de los focos en los que intuyen que se producen más irregularidades a la hora de establecer una relación contractual, seguramente las compañías de teléfono serían de las más citadas. En ocasiones, los derechos del consumidor quedan vulnerados por la nefasta praxis de algunas de las empresas y multinacionales que tienen por objeto facilitar la comunicación entre personas.

Una de las últimas muestras del abuso de las compañías podemos encontrarla en el caso de Movistar, que ha subido de forma unilateral la tarifa de los datos móviles, obviando por completo los dicterios de los contratos. Y es que esta operadora española pasará a cobrar hasta 15 euros de añadidura  sólo por el hecho de seguir navegando una vez que se han consumido los megas que había pactados.

Resulta curioso cómo las telefónicas ignoran las cláusulas establecidas en el contrato y pasan a subir el precio adicional de la navegación por la Red de forma encubierta y de espaldas a lo pactado con el contratante.

Movistar pretende por tanto aplicar la subida a partir de este 18 de mayo. Hasta ahora, lo lógico era que el usuario viera cómo quedaba ralentizada la velocidad a la que navegaba a través de su teléfono móvil. Sí es cierto que Movistar optaba por cobrar a céntimo y medio cada uno de los megas añadidos que se contrataban, cuyo tupe era un gigabyte y por lo tanto 15 euros; pero la subida que ahora lleva a cabo esta compañía posee unos tintes claramente abusivos y recaudatorios, sin importar mucho cómo salen lesionados los derechos del consumidor.Movistar

Es la más reciente de las subidas indiscriminadas llevadas a cabo por una compañía telefónica pero seguro que no será la última, toda vez que la tendencia parece ser la de actuar de espaldas al ciudadano indefenso.