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Consumidores españoles eligen realizar compras en comercio físico

Los consumidores poseen varios comportamientos en el momento de decidir comprar y en donde lo van hacer debido a actitudes y aptitudes de los distintos contextos, clases social, disposición de compras, ingresos, tendencia, creencias y hasta motivaciones irracionales ajustado a su estilo de vida y muchas veces hasta por apariencia o deseos de otros. Los estudios que se realizan son bastantes minuciosos para conocer las razones del porque los consumidores compran muchos productos en tiendas fisca y no elijen un mercado digital.

Las estadísticas muestran que el comercio electrónico de España aún no está satisfecho con el porcentaje que evidencia los estudios de mercado en cuanto a incursionar a un mercadeo entre consumidor y comerciante; con el fin de llevar un intercambio de bienes y servicio eficaz a un mayor número de consumidores y que se mantenga la fidelidad a través del tiempo. El señor Carlos Méndez de la empresa Pintores manifiesta, yo soy un comprador online, pero de algunos servicios y productos como, por ejemplo: los billetes de avión, algunas piezas de vestir y reservaciones a posadas u hotelería; lo que puedo decir es que son productos y servicios que no se adquiere constantemente, pero que se realiza la compra de forma cómoda y segura desde la oficina o del hogar.

El comercio tradicional es una actividad que no la va a remplazar a corto ni mediano plazo el comercio por la plataforma digital. La gerente administrativa de la empresa Fontaneros considera que cada espacio comercial tiene una relevancia en decisión y disposición de compra de consumidor español; es por ello, que muchos consumidores jóvenes entre 17 y 35 años su comportamiento de compra y patrones de consumo que realizan por tiendas digitales es para adquirir artículos o servicio que marca la tendencia en la actualidad entre ellos están: la ropa, teléfonos, maquillaje, entradas al cine, entrada algún espectáculo de farándula entre otros. Una tendencia que va en ascenso, pero se debería de implementar mejor servicio en la entrega de la compra, lo que urge revisar los proceso con el fin de optimizarlo y ofrecerle al cliente una forma sencilla de comprar y que los costes sean asequibles.

Las razones que muestran que un porcentaje muy notorio prefiere efectuar sus compras en comercio tradicionales, a través de las encuestas realizadas por expertos describen: a los consumidores le agrada ver, revisar, probar y tocar sus productos; otras de las razones es que de inmediato se lleva el producto al hogar y pueden ofrecer asesorías directas y de viva voz del vendedor. Por último, este segmento de mercado prefiere comprar en tienda física porque al tener una devolución se soluciona de una forma veraz y directa, de igual manera si se trata de una garantía de servicio. Lo que queda claro es que, aunque la mayoría de los españoles tienen un excelente servicio de internet en sus hogares, lo tradicional se mantiene en la mente de los consumidores. Será necesario seguir evaluando estos comportamientos en la decisión de compra o darle mayor publicidad a la brecha digital de la mano con las grandes marcas y fabricantes.

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