Informacion General

Como el marketing se ha adaptado al consumidor del 2019

Las compañías, empresas y marcan tienen el objetivo de aprovechar al máximo el potencial de sus productos o servicios para que la firma logre crecimiento y desarrollo prospero, y para ello realizan una investigación estudiosa de las tendencias mercado dictaminadas por el consumidor con el objetivo de diseñar estrategias, planes y proyectos para potenciar las ventas. Lo explicado anteriormente es lo que técnicamente se denomina marketing y es baluarte del mercado desde los inicios de las actividades comerciales, e igualmente con el pasar de los años ha evolucionado para adaptarse a las épocas.

En décadas pasadas la sociedad fue testigo de la explosión del marketing publicitario que se suscitó en los medios de comunicación, transformando estos medios que anteriormente estaban relacionados solo con el ámbito informativo y de entretenimiento. La prensa, los periódicos, las revistas, canales de televisión y emisoras de radio aún continúan formando parte de los medios publicitarios, no obstante, para el marketing moderno los medios de publicidad más importantes e influyentes en esta época son el internet y las redes sociales.

El consumidor del año 2019 recibe la publicidad personalizada por medio del internet, ya que conectarse a esta masiva y universal red son evaluados sus movimientos, conductas, gustos y preferencia, por lo que inmediatamente recibe en sus dispositivos electrónicos los anuncios publicitarios que probablemente sean de su agrado. El marketing moderno está enfocado en esta realidad previamente comentada, por lo que las empresas deben tener en cuenta actualmente ciertos términos modernos como lo es la publicidad orientada, el contenido promocionado, etc.

A diferencia de lo que sucedía con las publicidades en los grandes diarios informativos y en las más importantes cadenas televisivas, las más importantes redes sociales hasta la fecha tales como Instagram, Facebook y Twitter brindan la posibilidad de que el propietario de una compañía o empresa pueda utilizar dichos medios para mostrar al consumidor las bondades de su producto o servicio sin tener que ser una compañía importante y de gran magnitud, ya que incluso las pequeñas empresas familiares pueden obtener una importante campaña mediática publicitaria si dicha campaña es manejada de manera profesional.

En este año 2019 los consumidores ya confían plenamente en las publicidades que reciben en sus Smartphone o tabletas por medio de las redes sociales, por lo que resulta imprescindible que los dueños de empresas enfoquen el marketing de sus firmas en dichos medios o redes ya que esto es lo que demanda el consumidor actual. El joven Gabriel, trabajador de la compañía Cerrajeros , ha comentado que los últimos productos y servicios que ha contratado o pagado los ha conocido por medio de Facebook.

Incluso las redes sociales no solo son el medio para publicidad sino también representan el epicentro informativo para obtener los datos necesarios que permitan realizar el estudio de marketing necesario, por lo tanto, queda plenamente demostrado que el marketing del año 2019 debe firmemente enfocarse y orientarse en el uso del internet y las redes sociales para la producción de la publicidad requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *