Informacion General

Alerta, cuidado con las compras realizadas por internet

Actualmente la venta de productos ha avanzado mucho tecnológicamente hablando, ya que antes normalmente se hacían las compras de cualquier tipo de productos en locales, tiendas entre otros y no había esa duda de alguna estafa. Las compras por internet es lo que hoy está de moda ya que es mucho más como para los compradores las cuales se realiza de las siguientes maneras, en las que en comprador entra en la red de internet en páginas de ventas de diferentes productos como electrónicos, ropa, teléfonos celulares entre otros. Lo siguiente que se realiza es escoger el producto pagar por vía internet, para que finalmente el vendedor envié el producto con cualquier compañía de envíos para que finalmente le legue el producto al comprador.

Mayormente estas compras virtualmente salen exitosamente bien, pero recientemente se han encontrado muchos casos de fraudes de ventas por internet ya que un trabajador de la empresa Electricistas dice que tuvieron una mala experiencia con la compra de unos aparatos eléctricos ya que fueron estafados a la hora del envió que se suponía que el producto llegaría en un tiempo estipulado de 1 mes, y que finalmente nunca llegó. Un trabajador de la empresa Electricistas llamado José rectificó que efectivamente se trataba de personas estafadoras que ya fueron denunciadas y en las que fueron tomadas medidas en el caso.

Asimismo, para este tipo de fraudes por las redes hay que estar muy pendientes, tanto como el producto que se está ofreciendo, no cancelar el producto antes de tenerlos en las manos, ya que la mejor opción sería encontrarse con el vendedor para asegurarse que sea cierto lo del producto y que este en buenas condiciones antes de cancelar el material. El internet es como una máscara para las personas farsantes ya que ofrecen productos que no tienen, con la finalidad de obtener dinero de otras personas fácilmente.

Casos como estos suceden en todas partes del mundo, pero como ya está siendo muy repetitivo, las personas están más al pendiente a la hora de comprar por internet, como la trabajadora de la empresa Cerrajeros llamada Alicia, la cual siempre ha hecho compras por internet porque consigue productos que en su país no se encuentra, pero en varias de estas compras por internet ha sido estafada. Pero sus amigos de trabajo de la empresa Cerrajeros la han orientado para que tenga más cuidado a la hora de realizar estas compras, ya que si el vendedor se encuentra en otro país puede que la estafa sea mucho mayor. Lo que se recomienda es verificar bien la página de compra, ver la valoración de la página si es alta o baja y lo más principal observar los comentarios de personas que ya han ingresado es esa página para ver si hay comentarios positivos o negativos. Se invita que para este tipo de compras por internet utilizar páginas ya oficialmente conocidas mundialmente para tener una feliz y exitosa compra virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *