Informacion General

Alerta: abusos e infracciones en las leyes del usuario al ofrecer trampas en la web

El internet en la actualidad se ha prestado como un canal para seducir la mente del consumidor y sumergirlo en las trampas que organizaciones no autorizadas y paginas no oficiales, utilizan como carnada para atraer a los principiantes que no hacen un uso correcto y precavido, en los servicios que esta herramienta te ofrece.

La procuraduría del estado español, está la margen de aplicar las sanciones necesarias a los que infringen de manera indiscreta la normativa comercial de los usos del medio cibernético.

¿Hacéis un buen uso de la red?

Habéis pillado que a lo largo del uso de diversas páginas webs, nos topamos con una cantidad de anuncios que atraen las necesidades que tenemos para el momento, además de los distintos links que sucesivamente se abren sin consenso propio.

Una de las formas de prevenir una compra inadecuada en la red, es verificar que el sitio que visitéis, contenga un certificado de uso dentro del marco de las leyes del país procedente.

¿No tenéis miedo a verte envuelto en una trampa cibernética?

Al proporcionar tus datos bancarios en una plataforma de compras, estás expuesto a ser estafado por una organización cibernauta que se encargue de recopilar la información bancaria del consumidor para sucesivamente extraer todo tu dinero.

Es indispensable verificar que el sitio web de compras que visitéis, esté totalmente autorizado por decreto, de las políticas que giran en torno al uso de las plataformas cibernéticas, como medio comercial dentro del país.

Utiliza el internet en el marco de la ley, como un consumidor responsable

Evita verte involucrado en asuntos legales dados a un uso irresponsable de las plataformas cibernéticas comerciales, ponte al margen de las alertas que rodean cada día en todo el mundo, debido a las estafas que están sumergidas en este mundo digital.

Contribuye con el país a un mejoramiento del seguimiento que se le da a este tipo de infracciones, se un portavoz de los delitos que pueden ser sanciones por mando del estado. Denuncia cualquier hecho delictivo que esté en manos del internet.

Este medio ha sido creado para ti, con el fin de que tengas acceso a información oportuna a la realidad, ser buenos ciudadanos os garantiza un  aporte de gran relevancia dentro del marco de las políticas de cumplimiento. No seamos victimas de hechos dañinos, que nos causen un maltrato psicológico por el mal uso del internet.

Toma previsiones y aléjate de cualquier situación que te cause sospechas de algo malo, denúncialo, los organismos competentes en el ámbito tecnológico, estarán al tanto de investigar la procedencia de quien intente estafarte a través de la red. No olvides que las leyes están para tu protección, todo dependerá de ti que se hagan cumplir, no seas cómplice de hechos que inmerjan los valores en inconciencia.

Tienes un derecho como ser humano y las autoridades competentes están para defenderte de cualquier hecho que atente contra tu integridad. ¡Haz valer cada uno de ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *