Procuradora General » octubre 24, 2016

Daily Archives: octubre 24, 2016

Informacion General

Los obstáculos al momento de defender ante una corte tu derecho a la vivienda.

Published by:

El derecho a la vivienda y la protección a la familia son derechos constitucionales reconocidos por la nación desde el año 1978, con la manifestación del texto constitucional se estableció la remoción por parte de todos los organismos del poder público para que se cumple el ejercicio pleno de este derecho que es fundamental para cualquier nación del mundo, en cualquiera de los aspectos de la estructura de un país, tanto social como político, cultural y económico, pero además dicho derecho está amparado por los acuerdos establecidos en las normas de Derechos Humanos y los tratados internacionales ratificados por la nación.

Habiendo establecido esta premisa es importante destacar lo siguiente, la situación hipotecaria en la Nación española es devastadora, pues desde el año 2009 el país ha acumulado más de medio millón de ejecuciones hipotecarias entre las cuales un tercio ha afectado la vivienda principal de las familias españolas debido a “incumplimientos de pago”, en el mismo periodo de tiempo el número de desalojos de alquiler ha aumentado de 150 mil a unos 400.000 desalojos para la segunda década del siglo XXI, lo más increíble de todo es que 3.5 millones de viviendas se encuentran vacías en el territorio y casi 4 millones de personas viven en la pobreza.

A pesar del apoyo de diversas fundaciones y empresas entre las cuales destacan Reparacion de frigorificos Madrid, por su participación en la creación de fondos de donaciones para personas que viven en pobreza extrema, el marco legal necesita ser modificado del algún modo.

En la esfera internación el TJUE, ha declarado en diversas audiencias que en seno del marco constitucional y legal español existen lagunas con las cuales no se garantizan los juicios justos en los cuales se ve claramente abuso de las entidades financieras. Esta situación necesita ser erradicada …

Consumo Informacion General

HOJAS DE RECLAMACIÓN

Published by:

Las hojas de reclamación sirven para que el consumidor exprese su queja acerca del establecimiento por un mal servicio o cualquier otro problema que haya tenido con algún empleado, con algún producto, alguna devolución sin resolver , facturas incorrectas…etc. La queja se verá reflejada en el libro que contiene dichas hojas de reclamaciones, y serán tenidas en cuenta por el organismo competente en materia de consumo para el caso de que se sancione o no a dicha empresa.

recLa obligación de que las empresas españolas dispongan de hojas de reclamaciones depende de cada Comunidad Autónoma ya que esta obligación viene regulada en normas autonomicas, y cada empresa deberá atender a lo que establezca la Comunidad en la que se encuentre su domicilio social.

Todo tipo de empresa es susceptible de tener hojas de reclamaciones a disposición del consumidor, desde una panadería,hasta un taller mecánico,o incluso bares,restaurantes y hoteles. Para que el consumidor tenga constancia de si el establecimiento al que quiere poner una reclamación dispone de dichas hojas podrá consultarlo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Es importante que el consumidor rellene bien la hoja de reclamaciones, resumiendo de forma clara y concisa el motivo de su queja, también será conveniente que aporte copia de todo tipo de documento del cual disponga como facturas u otros medios de compra. Las hojas de reclamaciones disponen de 3 copias, una para la empresa, otra para el organismo competente y otra para el consumidor. El consumidor debe quedarse con las dos copias que corresponden a la del organismo competente y a la suya propia, para que así sea el propio consumidor el que entregue la copia al organismo competente.…