Procuradora General » junio 21, 2016

Daily Archives: junio 21, 2016

Consumo Informacion General

Qué sucede si el precio de un producto está equivocado?

Published by:

Seguro que alguna vez en tu vida te has hecho esta pregunta, ¿Qué sucede si el precio de un producto está equivocado? Es decir el producto no cuesta realmente lo que marca su precio, pues bien tenemos una respuesta a esta pregunta.

La mayoría de las personan creen que en el caso en el que un producto marque por equivocación menos precio del que realmente vale el consumidor podrá comprar ese producto por el precio al que marca aunque sea menor a su precio real, pero en la realidad esto no es siempre así.

En teoría existe contrato de compraventa desde que el cliente acepta la oferta existente que el vendedor le ofrece, y por lo tanto el vendedor tendrá que realizar la venta en las condiciones estipuladas en dicha oferta, sin embargo el usuario nunca podrá abusar de esta circunstancia, es decir que si el precio erróneo de un producto marca 100 euros cuando en realidad lo que quiso marcar fue 1000 euros (precio de mercado de dicho producto) el usuario no podrá llevarse ese producto por 100 euros ya que sería un abuso , y el perjuicio para el vendedor sería excesivo. En caso contrario si un producto marca 12 euros cuando en realidad quiso marcar 21 el consumidor está en todo su derecho a comprar ese producto por el precio que marca en este caso por los 12 euros.

Como vemos no existe una baremo oficial en el cual se pueda considerar legalmente una oferta como errónea, todo se basa en establecer baremos razonables que lleven a una proporción considerable en la que no exista una diferencia abismal entre la oferta errónea y el precio de mercado del producto en cuestión.…