Procuradora General » junio 1, 2016

Daily Archives: junio 1, 2016

Consumo Informacion General

Qué hacer cuando se cancela tu vuelo

Published by:

¿Qué ocurre si se cancela un vuelo, se le devuelve todo o parte del dinero del billete ya comprado por el consumidor o éste perdería su dinero?

Una de las cosas que más suceden en los aeropuertos es ver los cartelitos de RETRASADO O DELAYED, esto indica que el vuelo llegará con retraso o incluso que se ha cancelado, ante esta circunstancia veamos qué tipo de derechos tiene el consumidor. Para empezar el consumidor tendrá derecho a ser informado del estado de su vuelo, y en lo que respecta a otros derechos del consumidor variarán según las horas de retraso del vuelo, el consumidor tendrá derecho a que se le ofrezca comida y alojamiento en un hotel y transporte hasta el alojamiento en el caso de que éste  tenga que pasar  una noche a la espera.

Para reparar estos daños y perjuicios el consumidor tendrá derecho a percibir una compensación económica que variará según la distancia de kilómetros que vaya a realizar el usuario desde su punto de embarque hasta su destino. Esta cantidad suele oscilar entre los 250 euros y los 600 euros. Esta compensación se verá reducida a la mitad en el caso de que la compañía aérea le ofrezca al pasajero otra alternativa de vuelo.

También hay que contar con que estas cantidades pueden ser a veces insuficiente para cubrir todos los gastos ocasionados por lo que en ese caso el consumidor podrá reclamar una cantidad superior siempre que pueda justificar los gastos incurridos.

En ningún caso el consumidor tendrá derecho a percibir una compensación económica cuando el vuelo se haya retrasado o cancelado por culpa de las condiciones meteorológicas o por cualquier otra causa de fuerza mayor, tampoco cuando se le comunique al usuario con 2 semanas de antelación o cuando le ofrezcan un vuelo similar …

Informacion General

Derechos de los trabajadores

Published by:

Los derechos de los trabajadores pertenecientes al sector público siguen siendo pisoteados por el Estado español de forma sistemática. Si ya fue el Gobierno liderado por el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español, el que optó por bajar el sueldo de los funcionarios en un cinco por ciento y por recortar en las pagas, en los últimos tiempos ha sido el Gobierno del Partido Popular, presidido Mariano Rajoy, el que ha continuado con su política de vilipendio a los trabajadores de lo público.

mrbY es que en los últimos cuatro años se ha producido una muy preocupante pérdida de músculo laboral en el sector público. La Administración pública ha visto impotente cómo durante la última legislatura de Mariano Rajoy ha ido perdiendo nada más y nada menos que ciento cuarenta mil empleos.

Esta tendencia de avasallar a los funcionarios y de hacer que los trabajadores públicos, que se han ganado su puesto a través de una oposición y del sudor de su esfuerzo, carguen con el peso de los recortes es del todo injusta. El nuevo escenario responde a la corriente liberal que aboga por externalizar una serie de servicios y por privatizar de una manera irreflexiva y sin ningún tipo de escrúpulo.

Los derechos de los trabajadores públicos están siendo directamente pisoteados. El poder ejecutivo se está escudando en la errónea creencia de que los funcionarios tienen muchos privilegios para hacer y deshacer a su antojo, siguiendo los preceptos liberales que tienen al Estado y a sus trabajadores como una especie de enemigo. Son ciento cuarenta mil empleos de calidad que han desaparecido, como si no pasara nada, de la faz del Estado español; han sido las comunidades autónomas las que han asumido el vergonzoso imperativo legal de recortar en profesionales del sector público …