Procuradora General » mayo 18, 2016

Daily Archives: mayo 18, 2016

Informacion General

Las reagrupaciones familiares de los ciudadanos españoles

Published by:

En España como en muchas partes de la unión europea se desea por parte de ciudadanos, con algún lazo familiar o no, tramitar, la incorporación de reunión, de convivencia, en España, es un trámite sumamente, solicitado, ya que por derecho, tienen la opción de vivir y hacer una familia en territorio español. Por lo tanto se crea la Oficina de Extranjería de España, para hacer valer el derecho de formar una familia y residir en el país.

Es sabido que es un derecho fundamental, tener una familia ya que así lo dicta el ordenamiento jurídico de España, por lo tanto todos los ciudadanos, están amparados ante este deseo vital, así como vivir en familia, en total libertad, todas las personas, cuentan con el derecho jurídico, de realizar las solicitudes pertinentes, para reagruparse familiarmente, esta legislación, está vigente, y no hace ningún tipo de distinción, entre familiares, cónyuges o ciudadanos comunitarios.

Esta ley, es muy clara en las condiciones para esta solicitud,  entre otras cuantas condiciones, existen las siguientes, que son primordiales, para llevar a cabo la solicitud de reagrupación familiar:

  • El ciudadano comunitario, deberá de tener la afluencia económica suficiente y necesaria, para poder hacerse cargo de las necesidades económicas, así como de sus necesidades básicas de alimentación, vestido y desarrollo, de la persona extranjera, que se pretende reagrupar, en el estado español.
  • El ciudadano extranjero deberá de comprobar de manera expedita y legal, que no cuenta con ningún tipo de antecedentes legales, tanto en su país, como en España, la violación de esta cláusula, generara automáticamente, el rechazo de dicha solicitud.
  • Deberá de contar con un seguro médico, que cubra cualquier tipo de enfermedad, en la iniciativa privada, o en su defecto contar con justificante legal emitido por la Seguridad Social, donde se le permita tener acceso a la